Urgente sesión de Diputación Permanente ¿convocarán a extra?; diputados no saben ¿o se hacen?

29 junio, 2015 0

REDACCIÓN

La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Estado ha convocado a sesión para las 14:00 horas de este día lunes 29 de junio, sin que sus integrantes conozcan el Orden del Día, según los diputados a quienes preguntamos.

Sin embargo, estando en la raya para el vencimiento del plazo y a un día de iniciar el periodo ordinario de sesiones, la repentina sesión de la Diputación Permanente puede ser para convocar hoy mismo o mañana a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar, en su caso, la reforma constitucional en materia electoral.

Así como para aprobar, en su caso, el empréstito solicitado por el Ejecutivo estatal de 2 mil 400 millones de pesos.

La aprobación de la reforma constitucional les permitiría establecer un día fijo para el inicio del proceso electoral local, que sería el 15 de octubre próximo, a efecto de evitar caer en inconstitucionalidad.

Según los diputados consultados, ignoran cuales son los temas a tratar por el Diputación Permanente, lo cual significa que aun no tienen la seguridad de sus acuerdos o que mantienen en secreto los asuntos, los cuales además son de interés público. Tanto, que provocaron una invitación faltando menos de una hora para la sesión de la Permanente.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: