Va por Oaxaca: PRI, PAN PRD; «no merecemos vivir divididos»

El Presidente del CDE del PRI, pide anexar al convenio a las diputaciones federales

Líderes de los tres partidos políticos coaligados en la Alianza “Va por Oaxaca”, ofrecieron esta tarde en la sede del PRI, una conferencia de prensa en la que expresaron sus motivos para unificar sus fortalezas de cara a proceso electoral del seis de Junio.

Juan Iván Mendoza Reyes, Secretario General del Partido Acción Nacional sostuvo que en tiempo y forma cumplieron con los lineamientos que marcan los órganos electorales para inscribir las coaliciones electorales en el proceso 2021.

Reconoció la disposición y la capacidad del PRD y del PRI para la generación de acuerdos en beneficio de los oaxaqueños algo que “los de enfrente” no tienen y por eso, lo que parecía imposible -que partidos con ideologías distintas- se pusieran de acuerdo dejando al lado intereses personales y ponderando el bienestar de los Oaxaqueños.

Vamos por la cámara local de diputados porque es importante que Oaxaca cuente con legisladores que en un momento dado puedan responder a las exigencias de los ciudadanos respecto del cuidado de nuestra democracia que puede verse afectada por ocurrencias como cambiar la constitución, eso no lo vamos a permitir sostuvo el panista.

Anunció también que en la mayoría de los 153 municipios que se rige por partidos políticos, el PAN irá solo a reserva de algunos municipios que por sus características requieran de la Coalición por ser prioritarios, entonces sumarán esfuerzos con los otros dos partidos políticos.

En su momento, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática José Julio Aquino destacó que la política es una practica de acuerdos de cara a la situación que vive el país donde se necesitan consensos para convencer y vencer.

“Es momento de ver para adelante, es momento de establecer condiciones en donde se establezcan mecanismos que puedan darle a la sociedad evitar ser antagónicos”

Las descalificaciones, no nos afectarán señaló José Julio Aquino, al contrario vamos a ganar con esta Coalición porque las mexicanas y los mexicanos no merecemos vivir en la división generada desde voluntades unipersonales.

Mientras tanto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Eduardo Rojas Zavaleta destacó que es importante hacer un adendum al convenio electoral para incluir las diputaciones federales en Oaxaca.

De igual forma el dirigente tricolor dijo que la intención de esta alianza es regresarle a la gente lo que ha perdido, como programas sociales, tales como PROSPERA, Seguro Popular, apoyos al campo, a pescadores, beneficios que aportaban al desarrollo social y humano y que hoy, de manera unilateral han desaparecido en detrimento de la economía de las y los mexicanos.

Finalmente, los tres partidos políticos acordaron respetar en todos los términos, la equidad de genero, la cuotas juveniles, para personas discapacitadas y los puntos del convenio de coalición electoral.

(Con información del PRI)

Deja un comentario