Van en aumento las muertes por Covid-19 en Oaxaca; suma tres decesos

Andrea ANAYA

En menos de 24 horas, en Oaxaca se registró la tercera víctima asociada a Covid 19. Se trata de un hombre de 72 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.

La víctima era atendido en el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco, en la costa oaxaqueña, y cuyo deceso habría ocurrido a medio día de este sábado.

El paciente fue rechazado para su ingreso en el Hospital Básico Comunitario de Pochutla, decisión que fue respaldado por la edil municipio, Saymi Pineda

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron el tercer deceso, el cual será incorporado en el corte de este sábado .

Apenas ayer se reportó la segunda víctima por Coronavirus, una mujer de 42 años vecina del municipio de Suchilquitongo Etla que era atentida. en el Hospital General de Zona Número Uno Doctor Demetrio Mayoral pardo del Instituto Mexicano del Seguro Social

En este caso, la Guardia Nacional y la autoridad municipal tuvieron que intervenir para suspender el velorio y desalojar a las poco más de 100 personas que se encontraban en la casa de la víctima, debido a que no tomaron ninguna medida de prevención y el cuerpo fue expuesto.

Mientras que la primera víctima se trató de un hombre de 44 años de edad con antecedentes de diabetes mellitus.

Hasta el último reporte Oaxaca, cuenta con 410 reportes de casos de los cuales 41 están confirmados, 87 son sospechosos y tres decesos; una de las entidades con más baja incidencia en casos del padecimiento.

En tanto que para evitar nuevos contagios, poco más de 50 municipios de la entidad, sobre todo los que cuentan con destinos turísticos han cerrado los accesos a sus comunidades para evitar el ingreso de visitantes o familiares de residentes por miedoo al contagio de Coronavirus. 

Deja un comentario