Y pues INE recibió el registro de la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano

En el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República de Jorge Álvarez Máynez, por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Durante el evento protocolario de entrega de la solicitud, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, reconoció la participación de la ciudadanía a través de instituciones como los partidos políticos que han propiciado orden y pluralidad.

“Estas instituciones de interés público, denominadas partidos políticos, congregan a las personas alrededor de propuestas e ideas enarboladas como un ideario que busca el bien común”, enfatizó.

A 100 días de la Jornada Electoral, la Consejera Presidenta aseguró que el registro de las candidaturas corresponde a la etapa de preparación de la elección y, en su esencia, consagra la máxima expresión del derecho fundamental de la ciudadanía para contender al más alto cargo de la República.

Guadalupe Taddei expresó su reconocimiento al compromiso y lealtad de la ciudadanía que, históricamente, ha organizado las elecciones y reiteró que este proceso no será la excepción.

Una vez concluido el plazo para recibir solicitudes de registro de candidaturas a la Presidencia de la República y luego de ser revisadas y aprobadas, en su caso, por el Consejo General, iniciarán las campañas electorales “que abrirán los espacios de interacción y diálogo con la ciudadanía para la construcción del nuevo ciclo de gobernabilidad en México”.

La Consejera Presidenta invitó al partido postulante, con respeto, pero con firmeza, a ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales.

“Es el respeto a la ley la mejor manera de convocar a la ciudadanía para que salga a votar”, recalcó.

En el evento estuvieron presentes las consejeras y los consejeros del INE; la Encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Claudia Edith Suárez Ojeda; la Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Guadalupe Yessica Alarcón Góngora y el Encargado del Despacho de la Dirección Jurídica, Juan Manuel Vázquez Barajas.

Por parte de Movimiento Ciudadano, asistió el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Dante Delgado.

(INE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *