¿Y qué dijo Zaldívar en su ‘renuncia’ como Ministro de la Suprema Corte?

Vía redes sociales, el aún Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea explicó de la siguiente manera su decisión de abandonar el cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

«El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación. Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!»

Y acompañó la carta ‘renuncia’:

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una tarjeta informativa en los términos siguientes:

Respecto a la carta difundida el día de hoy por el ministro Arturo Zaldívar, a través de sus redes sociales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informa que se encuentra a la espera de lo que digan el Ejecutivo y el Senado de la República, conforme a lo dispuesto en la Constitución.

A la letra, el Artículo 98 constitucional señala que: “Las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado”.

Y la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en redes sociales informó de una reunión con Zaldívar y que acordaron trabajar juntos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *