Ya corre el plazo para solicitar el registro de candidaturas a diputaciones locales y concejales a los ayuntamientos de Oaxaca

REDACCIÓN

Una vez ampliado, ya está corriendo el plazo para solicitar el registro de candidaturas a las diputaciones locales y concejales a los ayuntamientos, ante los órganos competentes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para las elecciones de junio próximo.

En el calendario electoral se estableció del 1 al 15 de marzo de 2021 como periodo de solicitud de registro de las candidaturas postuladas por los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes a diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y concejalías a los Ayuntamientos.

Sin embargo, a petición de representaciones de partidos políticos el Consejo General del IEEPCO amplió el plazo para dicha solicitud de registro de candidaturas del del 7 al 21 de marzo del año en curso.

Mismo periodo aplica para la solicitud de registro de las listas de candidaturas de diputaciones por el principio de Representación Proporcional, mejor conocidas como plurinominales.

Para el registro, se deberán atender las normas y lineamientos correspondientes.

Deja un comentario