Ya son 7 aviones los que han aterrizado en el Aeropuerto “Benito Juárez de Oaxaca” con elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para participar en el operativo para garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica, en las elecciones de diputados federales del próximo domingo 7 de junio.
También se reporta que los elementos de la Policía Federal que vienen por tierra lograron pasar la caseta de Coixtlahuaca, replegando a los normalistas que estaban cerrando el paso.
Los elementos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública empezaron a arribar la tarde de este jueves a Oaxaca tan pronto como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hiciera el anuncio, mediante un comunicado, de que Gobierno de la República ha puesto en marcha un operativo a nivel nacional con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país. Pero en particular en Oaxaca.
Estas acciones (se dice en el comunicado) “se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad”.
(FOTO: ARCHIVO)
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.