El consejero Uriel niega querer ser Director Ejecutivo de Sistemas Normativos



REDACCIÓN

El consejero electoral Uriel Pérez García negó pretender ser designado como Director Ejecutivo de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“No tengo esa intención”, aseguró y explicó que por el momento está enfocado a desempeñar su función como consejero electoral del Consejo General del IEEPCO, función que concluye el próximo 30 de septiembre del año en curso.

Aunque precisó que la Ley Electoral no prohíbe que cuando un consejero electoral concluya su periodo como tal pueda ser designado como Director Ejecutivo del IEEPCO, pues solamente existe prohibición para ocupar un cargo público dentro de los órganos de gobierno en cuya elección de sus integrantes participó como autoridad electoral.

Sin embargo, reiteró su negativa de pretender convertirse en Director de Sistemas Normativos Indígenas, porque además el titular de este cargo termina como el árbitro de un partido de futbol, que nunca queda bien con el jugador perdedor.

“¡Pero háganmela buena!”, refirió en tono un tanto sarcástico.

Y luego con seriedad hizo énfasis en que tampoco debe desestimarse la experiencia electoral que las personas adquieren con el desempeño del cargo como consejero electoral.

Uriel Pérez García dijo que no descarta la posibilidad de incorporarse a su puesto de coordinador que tenía, desempeñando en sí la función de asesor en el IEEPCO (en el periodo del consejero presidente Alberto Alonso Criollo); cargo al cual, precisó, solicitó licencia por tiempo indefinido cuando asumió la función de consejero electoral del Consejo General.

A pregunta expresa, dijo que su contrato es por tiempo indeterminado y que habría que revisar si debe entrar o no vía el Servicio Profesional Electoral Nacional en su rama local.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply