12 partidos presentan plataforma electoral ante el IEEPCO para elecciones a diputados y ayuntamientos

El domingo 20 de diciembre del presente año venció el plazo para que los Partidos Políticos que participarán en la contienda del próximo 6 de junio del 2021, hicieran la entrega formal de sus plataformas electorales al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De acuerdo con el artículo 184 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO), para el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular, el partido político postulante deberá presentar y obtener el registro de la plataforma electoral que sus candidatas y candidatos sostendrán a lo largo de las campañas políticas.  

Por lo que, en cumplimiento a la legislación electoral, el IEEPCO recibió las plataformas electorales de los 12 partidos políticos que competirán por las 25 diputaciones y 153 concejalías municipales en el Estado durante el Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2020-2021.  

Cabe señalar que, a fin de garantizar las medidas de prevención de la COVID-19, el IEEPCO estableció criterios logísticos a fin de salvaguardar la salud las personas asistentes, por lo que se garantizó y priorizó la sanitización del espacio físico, el acceso a un número limitado de personas, el uso de cubre bocas y la sana distancias, además de hacer uso de las tecnologías para la transmisión en vivo por el canal institucional de YouTube.  

De esta forma, el IEEPCO avanza en este PEO 2020-2021 de manera segura y en cumplimiento a los plazos electorales establecidos en el Calendario Electoral. En próximos días las Plataformas de cada uno de los Partidos Políticos estarán disponibles en la página del Instituto www.ieepco.org.mx

(Con información del IEEPCO)

Deja un comentario