A minutos de iniciar el debate entre las candidatas y candidatos a la diputación federal por el 8º Distrito Electoral Federal con cabecera en la Ciudad de Oaxaca, en las instalaciones de Cortv hay nerviosismo por la falta de organización de dicha autoridad electoral.
El ex Consejero Presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, llegó temprano para checar detalles del debate, y se encontró con falta de reglas claras para cuando las candidatas y los candidatos soliciten derecho de réplica.
La regla correspondiente tuvo que definirse en el momento, pues no sería Ugalde quien definiera quien levantaría la mano primero.
Para la realización del debate, convocado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en organización conjunta con cámaras empresariales, el personal del la Corporación Radiofónica de Oaxaca (Cortv) estuvo solicitando cosas tan sencillas como los logotipos de los partidos políticos y en la Junta Local no atendían el requerimiento del material referido.
Lo único que está probado son las personas que transmitirán el debate con señales para personas con capacidades especiales.
Pero tampoco se hizo ni un ensayo de la transmisión. Así que si el debate sale bien, será cuestión de mucha suerte y la bendición de Dios.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




