Abre el CDE del PRI registro a diputaciones federales

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos recibió los expedientes de los aspirantes a ocupar una curul en la Cámara Alta.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos que sesionó esta mañana, abrió el preregistro  a aspirantes a una diputación federal donde el Partido Revolucionario Institucional se suma a la Alianza Federal “Va por México”.

El Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI Oaxaca, Orlando Acevedos Cisneros decretó al órgano auxiliar en Sesión Permanente hasta las 13.00 hrs para registrar a los precandidatos a diputados federales.

En su momento, Sofía Castro Ríos presentó ante este Órgano Auxiliar su documentación para registrarse como precandidata al distrito Quinto con cabecera en el Puerto de Salina Cruz. Aseguró que será un honor competir por una curul federal y llevar la voz de los Chontales, Zoques, Huaves, Zapotecos y Mixtecos a la más alta tribuna del País.

También lo hizo Oscar Toral Ríos en el séptimo distrito con cabecera en Ciudad Ixtepec y puntualizó que es un orgullo competir para acotar el poder ejecutivo federal que está acabando con las Instituciones que tanto trabajo le costó construir a nuestro país.

Mirian Pilar Liborio Hernández hizo lo propio por el distrito nueve con cabecera en San Pedro Mixtepec en la costa Oaxaueña. En su disertación la joven política reconoció el gran trabajo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y dijo que este seis de junio, el PRI y sus aliados conquistarán la mayoría en el Congreso Federal.

La ex Secretaria de Bienestar Social Yolanda Martínez López se registró por el distrito tres con cabecera en Huajuapam de León. Aseguró que quiere representar la voz de los pueblos Mixtecos, Triquis, Chocholtecos, de las mujeres, de los jóvenes allá donde se toman las decisiones más importantes del país.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Profesos Internos sesionó hasta las 13 hrs y cerró el registro de aspirantes a una curul federal, quedando el distrito 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez desierto. Es importante mencionar que el PRI, con el PAN y el PRD conforman la Alianza “Va por México” y postularán candidatos en los 10 distritos electorales federales.

(Con información del PRI)

Deja un comentario