Acción nacional condena los hechos de violencia en San Pablo Villa de Mitla contra integrante de la planilla municipal

Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca el atentado en contra de la candidata suplente de Obras Públicas, Mayra Sosa, en la Villa de Mitla, y pide garantizar la seguridad de las y los contendientes.

Aquí el comunicado:

«En Acción Nacional estamos seguros de que la violencia electoral que vivimos en el estado no es fortuita, sino obedece a que grupos políticos que ven su inminente derrota en las urnas, y por ello buscan sembrar miedo para inhibir que la gente salga a ejercer su derecho de votar.

En este proceso electoral, Acción Nacional ha sido víctimas de los grados más altos de violencia política, que van desde asesinatos, robos de casas de campañas e intimidación en diferentes municipios del Estado de Oaxaca.

El hecho más reciente es el que vivió ayer Mayra Sosa, candidata suplente de obras públicas en la Villa de Mitla por el Partido Acción Nacional, en donde personas armadas la atacaron a balazos cuando se dirigía a su domicilio.

Por este medio exigimos tanto al Gobierno Estatal como al Gobierno Federal, implementen los mecanismos necesarios para garantizar seguridad en San Pablo Villa de Mitla y en los diferentes municipios en donde se han denunciado algún hecho de violencia, no solo de los participantes directamente en los comicios, sino también para la ciudadanía que saldrá a votar este próximo 6 de Junio.»

Deja un comentario