Recuperan material electoral que se cayó durante su traslado a consejo distrital 20

REDACCIÓN

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que se recuperó la caja de material electoral, luego de que por incidente cayó del vehículo donde se transportaba al Consejo electoral Distrital 20.

En un comunicado explicaron que la caja, que contenía mamparas y bases porta urnas, se cayó sobre carretera Juchitán-La Ventosa, a la altura del tramo correspondiente a la Universidad del Istmo (UNISMO).

La caja fue encontrada por un ciudadano y posteriormente fue recuperada por personal y resguardada en el consejo Electoral Distrital 20.

La presidenta del Consejo, Lorena Aguilando Bernal, indicó que alrededor de las 16 horas, se trasladaron los materiales electorales para las casillas de las secciones 0325 y 0326, correspondientes a la localidad de La Ventosa, municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando ocurrió el incidente.

Aladino que el supervisor electoral de dicha zona, Humberto Márquez Guzmán acudió a recoger el material, así como comprobó que la caja no se encontraban boletas ni cualquier otro material relativo a la documentación electoral.

«Una vez revisada la caja de material electoral, fue regresado al citado Consejo Distrital del IEEPCO, en el cual ya se encuentra resguardada para su próxima entrega».

Cabe señalar que, para el caso de los materiales electorales como son las mamparas y bases porta urnas la seguridad es a través de los protocolos seguidos por los supervisores electorales; no así para el caso de las boletas electorales, las cuales al momento de su traslado son custodiadas por elementos de seguridad pública, así como de la Guardia Nacional.

Deja un comentario