Acusan a presidente de Jucopo de buscar imponer administrador en San Antonio de la Cal

Andrea ANAYA

Con una manta colocada en el puente peatonal de San Antonio de la Cal, acusaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local , Horacio Sosa Villavicencio de buscar imponer a integrantes del Consejo municipal.

«¡No queremos impocisión de Horacio Sosa, presidente de la JUCOPO,, no permitiremos la entrada de Alfonso Escobar como propuesta de Consejo Municipal de San Antonio de la Cal!», se lee en la manta que fue colgada por desconocidos.

En San Antonio de la Cal el pasado 4 de julio la Sala Xalapa del TEPJF, revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca que revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca con el cual se declaró como no válida la elección de concejales al Ayuntamiento de San Antonio de la Cal.

En consecuencia el municipio quedó sin presidente municipal tras revocar el triunfo del edil en funciones, Alfonso Vázquez Santiago.

A casi un mes del fallo, en este municipio se buscan la instalación de un Consejo Municipal para evitar quedé sin autoridad, de ahí la opción de un grupo de que se imponga a los integrantes de dicho órgano.

Deja un comentario