Fallece edil de Tamazulápam del Espíritu Santo; presentó síntomas de Covid 19

Andrea ANAYA

Derivado de complicaciones por síntomas de Covid 19, ayer miércoles falleció el presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixes, Artemio Ortiz Ricárdez.

Con el edil suman tres los decesos de alcaldes en Oaxaca a consecuencia de la enfermedad, en lo que va de la emergencia sanitaria.

Familiares del presidente municipal confirmar el deceso, quien además se encontraba hospitalizado en el nosocomios básico comunitario del municipio.

En los cinco meses, desde que se conoció el primer caso de Covid 19 en Oaxaca, suman 7 los presidentes municipales contagiados y de ellos tres han perdido la batalla.

El primer deceso fue el del edil de San Baltazar Chichicapm, Florencio San Germán, el presidente de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y el de Tamazulápam.

Quienes resultaron contagiados pero lograron superar la enfermedad son: el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Pérez; el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas.

Además de la presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Maricel Mariscal y el de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz.

Tamazulápam del Espíritu Santo aparece en la lista de municipios con casos con 11 contagios acumulados y solo una defunción.

Deja un comentario