Acusan presidentes municipales de la Mixteca desatención gubernamental

Andrea ANAYA

Presidentes nunicipales de la región Mixteca solicitaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa atención al compromiso pactado desde marzo del año pasado para la adquisición de patrullas en al menos 25 comunidades.

Los ediles señalaron que pese a agotar todo trámite administrativo ven omisión e incumplimiento, pues a la fecha las instancias competentes no ha hecho la aportación de 6 millones 800 mil pesos que le corresponde al gobierno estatal en la mezcla de recursos.

Sergio López Sánchez, presidente de San Miguel el Grande, sostuvo que este trámite para las autoridades municipales ha sido desgastante y lo único que observan es falta de voluntad.

Detalló que las comunidades beneficiadas serían San Miguel el grande, Chalcatongo de Hidalgo , San Antes Cabecera Nueva, Santa Catarina Tallata, Santa Cruz Nundaco, Santa María del Rosario, Santa María Yucuiti, Santiago Tamazola, santo Domingo Tonalá.

Hay desinterés por apoyar a los pueblos de Mixteca y pedimos al gobierno que hable con sus funcionarios porque esto lleva a otro tipo de acciones, dijo.

Deja un comentario