API respalda a desplazados de Santa Cruz Xoxocotlán

Andrea ANAYA

Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) inició una jornada de protestas ante el incumplimiento del gobierno del Estado a la atención a sus demandas.

Los inconformes se instalaron en plantón permanente frente a Casa oficial de Gobierno, sobre Avenida Juárez, junto con desplazados de parajes de Santa Cruz Xoxocotlán a quienes les incendiaron sus viviendas.

Los manifestantes exigen que se les cumpla con la asignación de los terrenos comprometidos por parte del gobierno del Estado, dado que por el momento se encuentran en un albergue todos juntos exponiendo su salud ahora con lo de la emergencia sanitaria por el Covid19.

Detalló que son 162 familias las que están habitando el albergue, por eso su exigencia de que se les brinde la atención de manera pronta dado que les dijeron que solo sería por un mes y a la fecha llevan cinco.

Por su parte, Uriel Díaz Caballero, dirigente de la API, indicó que además de está demanda exigen contagios pactados desde el año pasado.

Dijo que ven desatención de parte de las instancias correspondientes del gobierno estatal, «llevamos meses y solo nos han engañado», dijo el dirigente.

«Hemos solicitado obras prioritarias, agua, luz eléctrica y apoyo al campo, pero no vemos respuesta», indicó.

Deja un comentario