Acusan que Francisco Martínez Neri busca descalificar la elección y desestabilizar para inhibir la participación ciudadana

REDACCIÓN

El coordinador de campaña de Javier Villacaña Jiménez, Joaquín Rodríguez Palacios sostuvo que, en actos de desesperación, el candidato de Morena pretender judicializar la elección, así como generar un clima de zozobra previó a las elecciones, para inhibir la participación de ciudadanos.

En conferencia de prensa señaló que los últimos hechos que se han presentado, los cuales presuntamente han sido generados por morenistas, tiene el claro propósito de descalificar la elección una vez que la ven pérdida en la capital oaxaqueña.

En este sentido, Rodríguez Palacios deslindó al candidato a la presidencia municipal, Javier Villacaña, de la bodega con despensas que fue detectada y saqueada la madrugada de este sábado y dónde incluso hubo agresiones a ciudadanos, así como del camión en trinidad de las huertas también cargado con despensas.

Según manifestó está bodega ubicada en Crespo estaba resguardada por la policía municipal, donde incluso una joven fue lesionada y se encuentra grave, por lo que responsabilizaron a Narcos Fredy, director de la policía municipal y al edil Oswaldo García Jarquín.

Sostuvo que todos estos hechos tienen que ser denunciados, investigados y castigados, sea del partido que sean.

Joaquín Rodríguez sostuvo que Martínez Neri tiene antecedentes de recurrir a la violencia desde que buscó la rectoría de la UABJO, donde robó y quemó urnas, y lo mismo hizo cuando contendió por la diputación federal y arrebató el triunfo a Beatríz Rodríguez Casasnovas.

Por eso, dijo, no es nada raro que este recurriendo a este tipo de hechos; sin embargo apenas a que este domingo prevalezca un clima de tranquilidad.

Deja un comentario