Morena interpone 11 denuncias por agresiones a candidatos; pide elecciones seguras

REDACCIÓN

La dirigencia estatal de Morena exigió a la mesa de seguridad instalada para el proceso electoral garantizar las condiciones de seguridad para una jornada en paz y sin hechos de violencia.

El dirigente del partido, Sesul Bolaños sostuvo que a unas cuantas horas del inicio de la jornada electoral se ha agudizado una ola criminal en contra de candidatos, candidatas, militantes y simpatizantes de este partido político.

Informó que en las últimas horas han presentado más de 11 denuncias por agresiones directas, amenazas, persecución y hostigamiento.

Detalló demandan que en la mesa de seguridad se atiendan las quejas presentadas y se garantice la seguridad en las zonas donde Morena ha denunciado hechos de violencia.

Entre las agresiones que detalló es el atentado en contra de Venancio García, colaborador de la candidata en Jalapa de Díaz, quien se debate entre la vida y la muerte después de varios disparos recibidos por militantes supuestamente del PRI.

Además de Alondra Martínez candidata a presidenta municipal en San Dioniso del Mar interpuso una denuncia por amenazas por la actual administradora; mientras que Hugo Castrejón Martínez, candidato a presidente en Santa María Tonameca, fue amenazado por hombres armados.

Asimismo, según dijo, Santiago López candidato a regidor de la Villa de Tututepec fue agredido en San José del Progreso; Eliza Cepeda Lagunas candidata a diputada por Teotitlán de Flores Magón, fue agredida; mientras que a Juan Venancio Illescas lo rodeó gente armada del actual presidente Martín García de Chiltepec.

Asimismo, Inés leal Pelaez, candidato distrito 22 San Pedro Mixtepec fueron a disparar afuera de su casa, así como equipo del candidato en Ixhuatán también fue agredido; Juan de Dios candidato en San Felipe Uscila, agredido por el actual presidente municipal los policías vestidos de civiles llevaban armas largas y Concepción Ibáñez del municipio de San Gertrudis presentó denuncia por amenazas.

«Son casos graves porque hay amenazas, uso de armas de fuego y confrontaciones directas», sostuvo el dirigente de Morena.

Por eso, dijo que exigen se cumplan con protocolos de seguridad y se garantice seguridad en los municipios donde se han manifestado hechos de violencia.

Deja un comentario