Alejandro Murat da inicio al ciclo escolar en línea 2020-2021

Andrea ANAYA

El gobernador Alejandro Murat reiteró que en Oaxaca se retomarán clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico este en verde.

Durante su mensaje emitido por el inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, indicó que esta modalidad está pensada para proteger la salud y la vida de las y los menores, de maestros y maestras y el personal administrativo de todas las Instituciones.

Aseguró que con este nuevo modelo que incluye la participación de televisoras no sustituye la labor de las y los maestros.

En este sentido, anunció que para dar continuidad a este proceso de enseñanza, en Oaxaca se distribuirán 6.7 millones de Libros de Texto Gratuitos, que serán la guía central en la educación a distancia.

“En mi Gobierno, seguimos creando acciones que nos permitan crecer y construir el Oaxaca que todas y todos merecemos”, señaló.

El mandatario deseo el mejor de los éxitos a las y los estudiantes en sus actividades escolares a distancia y agradecer la participación de las madres y padres de familia por sumarse a este nuevo proceso educativo.

El el programa de Aprende en Casa II se transmitirá a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), en el canal local 9.1 se transmitirán a partir de las 8:00 y hasta las 13:30 horas los temas de educación secundaria; de 13:30 a 14:00 horas será el espacio de escuela para tutores; de 14:00 a 15:00 horas Aprendiendo a amar a México; de 16:00 a 18:00 horas, estará enfocado a Telebachillerato y de 21:30 a 00:00 horas retomará primero de secundaria.

La programación será de lunes a viernes.

Deja un comentario