Alejandro Moreno Cárdenas dijo que: «Para estar atentos al proceso electoral, he pedido y he solicitado a mi Coordinador en la Cámara Baja, y a las y los diputados federales que son nuestros pares, que no me propongan para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en el ánimo siempre de demostrar que nosotros sabemos hacer política”.
Añadió que “aquí hay categoría, aquí hay inteligencia y aquí hay estrategia por este país”. Por ello, dijo, en el ánimo de no buscar esos cargos, le he pedido al Coordinador que construya los consensos con los Grupos Parlamentarios, como faculta y como debe ser en la Cámara de Diputados, a fin de que sea un proceso claro y abierto.
Y planteó: “que este Poder Legislativo, como es el tiempo de las mujeres, lo encabece una mujer propuesta por nuestro partido. Ahí reafirmamos el compromiso con las mujeres. Esa es la voluntad de nuestro partido”.
Y sentenció: “que lo entienda bien el poder, que le quede claro al poder, nosotros en el Legislativo somos un Poder, no empleados del Poder.»
(Con información del PRI)