PRI respalda a Xóchitl Gálvez como candidatura única

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que la estructura de este instituto político tomó la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez, para encabezar el Frente Amplio por México.

Al emitir un mensaje a los medios de comunicación en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, el líder del tricolor subrayó que con ello se busca “privilegiar la unidad, reducir el desgaste político y alistar un proyecto para todas y todos los mexicanos”.

En compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, así como de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y en el Senado de la República, Manuel Añorve, el líder nacional del PRI destacó que “aspiramos a la firme consolidación del Frente Amplio por México”.

Recalcó también que “aspiramos a ser la opción política más fuerte, de cara al proceso electoral del próximo año y ello nos va a dar la fuerza y la fortaleza para sacar a Morena, para sacarlos del poder y rectificar el rumbo de la nación”.

El también diputado federal sostuvo que “nosotros siempre queremos impulsar a uno de los nuestros, pero primero está la decisión en pro de nuestro país”.

El Presidente Alejandro Moreno aseveró que “vamos a respaldar en unidad esta propuesta de un proyecto ganador. Xóchitl Gálvez contará con todo el respaldo del PRI y por ello, reconozco que este es un momento definitorio en la construcción del Frente”.

Y dijo: “Desde la política les decimos que la alianza del PRI con el PRD, el PAN y la ciudadanía, es férrea, indestructible y muy poderosa”.

Este apenas es el inicio, dijo, es el principio del fin de Morena, para que con Xóchitl a la cabeza retomemos el rumbo, recuperaremos la Plaza de la Constitución, Palacio Nacional, la capital y el país entero. En el 2024, les vamos a ganar”.  

(Con información del PRI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *