AMIC llama a constructores a privilegiar el diálogo y no afectar a terceros

Andrea ANAYA

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción se deslindó de las movilizaciones hechas por un grupo de transportistas locales y de las acusaciones de corrupción en la asignación de obras.

El presidente de la AMIC, Javier Chávez Rosales llamó a este grupo a privilegiar el diálogo con el gobierno y no realizar acciones de protesta que lastiman a la ciudadanía.

El dirigente empresarial se pronunció por un diálogo a abierto entre los inconformes y el gobierno del Estado para exponer sus inconformidades y no afectar a terceros.

“En la AMIC creemos que todo lo que se acusa, se tiene que probar. Si los compañeros tienen pruebas de algún acto de corrupción las deben de mostrar o presentar denuncias. Pero, si por otro lado, están movilizándose para presionar y obtener privilegios, estarían evidenciando que sólo buscan privilegiar sus intereses propios”, dijo Chávez Rosales.

Aseguró que en la licitación de obra pública existen varios candados y varios métodos para evitar actos de corrupción.

Javier Chávez reconoció, sin embargo, que el gremio de la construcción atraviesa por un momento difícil, por lo que hizo un llamado al Gobierno de Oaxaca a agilizar los procesos para la reactivación de la obra pública, porque de ello dependen miles de familias en toda la entidad.

Deja un comentario