Por Cipriano MIRAFLORES
La persona más ignorante del mundo al menos ordena su vida, este ejercicio lo hace con cierta periodización, regularmente lo hace anualmente.
Determina posibilidades, prioriza, calcula, lo consulta con la familia y toma decisiones. La gran mayoría lo hace mentalmente.
Solo los irresponsables no le dan orden a su vida, apuestan a su suerte, al «ay se va», Dios dirá, a sus caprichos, asume deudas, vive por ocurrencias, el canijo vive al día como animal. Si esto es grave para una persona, será más grave para un gobierno.
Esto es precisamente lo que ha hecho la Cuarta Transformación con el país. Se acuerdan que el primer Secretario de Hacienda le presentó al Presidente AMLO el Plan de Desarrollo? Pues este lo puso en la basura y se puso a redactar sus caprichos, su voluntad, sus deseos enfermizos, a endeudar irresponsablemente al país, a repartir dinero para ganar votos, sin consultar a nadie.
Las consecuencias: el desastre económico, político, social de México. No amigas, amigos, denle un orden mínimo a su vida. Para ser mucho mejores que ayer.
Recuerden que el hombre es el único animal perfectible, la paloma pasarán siglos y seguirá siendo la misma. El ser humano no.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz.
Nha Xasgsxo Bene.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.