Ante falta de justicia, Soledad Jarquín convoca a constituir Tribunal Ciudadano

REDACCIÓN

Ante la falta de aplicación de la justicia en el caso del asesinato de María del Sol Cruz Jarquín, la periodista Soledad Jarquín convocó a las más de 500 víctimas de violencia y sus familiares en Oaxaca a constituir un tribunal ciudadano para enjuiciar a los asesinos, agresores y autoridades que no han dado respuesta a esta demanda.

Al recordar tres años del triple homicidio ocurrido en Juchitan de Zaragoza donde murió María del Sol, Soledad Jarquín condenó la falta de resultados del ex fiscal en el caso Rubén Vasconcelos Méndez a quién señaló de promover la impunidad y dar protección a los agresores.

Señaló que después de más de mil 95 días de ocurrido el crimen contra la joven, a la fecha no han podido acceder a un pedazo de justicia.

Recordó que solo en la administración de Alejandro Murat se han registrado más de 500 casos de asesinatos y feminicidos de mujeres, casos que a la fecha siguen sin respuesta.

Por eso, Soledad Jarquín llamó al movimiento feminista del país a dar respaldo a este tribunal ciudadano.

Así como al gobierno federal y estarlo a enderezar la fallas para que mujeres víctimas de feminicidios puedan acceder a la justicia.

Deja un comentario