María Elena Ríos llama a voto útil y razonado; y justicia para María del Sol

REDACCIÓN

La activista y víctima de intento de feminicidio, María Elena Ríos convocó a la ciudadanía para que en las elecciones emitan un voto útil y razonado. 

La saxofonista que acompañó a la periodista Soledad Jarquín Edgar para continuar con la exigencia de justicia a tres años del crimen de su hija, María Elena Ríos llamó a no permitir que personas violentadores de mujeres lleguen a los distintos cargos a elegirse este 6 de junio. 

Detalló que hay personas que han violentado, revictimizado y puesto en tela de juicio los dichos de mujeres agredidas, como ha sucedido en su caso. 

«Hago un llamado a todas las personas hacer eco con nuestra voz y que en estas elecciones y más importantes emitamos un voto útil y de razón, no podemos permitir que nuestro estado gobiernen asesinos», dijo María Elena Ruiz. 

La saxofonista, quien sufrió un ataque de ácido sulfúrico ordenado por su expareja, se solidarizó con la exigencia de justicia para la fotoperiodista, María del Sol Cruz Edgar. 

Además solicitó que se enjuicie a exfuncionarios de la Fiscalía del Estado que no dieron resultados. 

«Para mala suerte de mi agresor me dejaron viva, por eso el día de hoy y siempre estaré luchando por justicia». 

«Sol no está sola porque estamos juntas y juntas estaremos hasta llegar a a la justicia . Pido el día de hoy que nos íbamos todos para pedir encarcelamiento y juicio político a Rubén Vasconcelos», puntualizó.

 

Deja un comentario