Aprueba IEEPCO candidaturas para la diputación de Acatlán

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro de candidaturas a la Diputación por el Principio de Mayoría Relativa del 01 Distrito Electoral Local con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, postuladas por los partidos políticos y candidatura común, para la elección extraordinaria que se realizará el próximo 27 de marzo. 

Con lo anterior, consejeras y consejeros electorales, así como la consejera presidenta, acordaron expedir las constancias correspondientes a quienes encabezan dichas candidaturas.  

Se trata de Virginia Patricia Vásquez García por la candidatura común entre el PAN y Nueva Alianza; Manuel Alvarez Lascurain por el PRI; Emilia Cortes Utrera por Movimiento Ciudadano; Bartolo Carrera Palacios por Morena; Silvia Sierra Juan por Encuentro Social; y Simón Alcala Valdez por Fuerza por México.  

En este mismo sentido y de manera unánime, determinaron que los partidos políticos y la candidatura común referida cumplen con el principio de paridad de género y acciones afirmativas con la que participaron en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.  

Por lo anterior se instruyó que, en términos de lo dispuesto por el artículo 187, párrafo 6 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO), se comunique al Consejo Distrital Electoral correspondiente, para su conocimiento y efectos conducentes. 

A partir de este viernes 4 de marzo y hasta el 23 del mismo mes, las personas registradas ante el IEEPCO podrán desarrollar actos proselitistas y llamados al voto, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 185, párrafo 3 de la LIPEEO. 

(Con información del IEEPCO)

Deja un comentario