Aseguran a pollero y 56 indocumentados

Los polleros son originarios de Tamazulápam y Huajuapan, respectivamente; uno detenido

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Durante un recorrido por parte de elementos de seguridad con sede en Asunción Nochixtlán, aseguraron a un total de 56 personas indocumentadas, originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes eran transportadas por dos polleros presuntamente originarios de Huajuapan de León y de Tamazulápam Villa del Progreso, siendo que uno de ellos se logró dar a la fuga.

Los indocumentados venían a bordo de dos camionetas tipo Sprinter, las cuales portaban logotipos de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), mismas que traían a cuatro menores de edad, 12 mujeres y 40 hombres, asimismo, se logró la detención de un presunto pollero de nombre Darío NN,  quien es originario de Huajuapan de León.

Los hechos sucedieron en Asunción Nochixtlán, alrededor de las 21:00 horas cerca de la autopista, en donde cuerpos de seguridad con presencia en dicha localidad realizaban recorridos de rutina, identificando a ambas camionetas y procediendo a una revisión, percatándose de lo antes mencionado, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Oaxaca al presunto coyote.

Respecto a que las camionetas en las que viajaban los polleros y los indocumentados portaban logotipos de Confederación Libertad, líderes de esta organización se deslindaron de los hechos argumentando que esos vehículos de motor no pertenecen a la CLMT.

Aseveraron que los automotores que aparecen en las fotografías que circulan en los diversos medios, no aparecen en la base de datos del organismo ni son agremiados a la Confederación Libertad.

“Las camionetas que representa la CLTM son  rotuladas con el nombre de la línea de pasaje y portan las calcas en la puerta o en la parte trasera, es decir que se encuentran bien identificadas incluso por las autoridades correspondientes, por lo que la dirigencia y agremiados de la Confederación solicitamos que las investigaciones continúen su curso de manera contundente para deslindar responsabilidades”, apuntaron.

Asimismo, dieron a conocer que Aurelio Franco Flores, Florencio Cruz Bolaños, Arnulfo Reyes Santiago y Sergio Felipe Reyes Cruz, fueron expulsados de la Confederación en el mes de agosto pasado por cobrar cuotas a comerciantes y vender calcas a los agremiados, siendo que estos aditamentos se otorgan de manera gratuita.

“No se van a respaldar las acciones de los antes mencionados en dado caso que se les llegue a sorprender en algunas irregularidades, ya que estos personajes no pertenecen a la organización y nos deslindamos tanto de los hechos sucedidos en Nochixtlán como de lo que pudieran llevar a cabo los antes descritos”, finalizaron.

Deja un comentario