Asume Neri Secretaría Técnica de la Comisión de la Zona Metropolitana de Oaxaca

El Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri fue designado Secretario Técnico de la Comisión de la Zona Metropolitana de Oaxaca en sesión de instalación, para posteriormente dar paso a la primera Sesión Ordinaria, convocada por el Gobierno del Estado de Oaxaca.

La Comisión será un espacio fundamental para hacer frente a los retos que viven en todo el mundo las zonas metropolitanas, como la migración del campo a las ciudades, la gestión de residuos sólidos o la carencia de agua para consumo humano.

Cabe destacar que dentro de la Nueva Agenda Urbana de la Organización de las Naciones Unidas uno de los temas prioritarios es la situación de estrés urbano a la que se enfrentan las zonas metropolitanas.

En América Latina casi el 80 por ciento de la población vive en las ciudades y particularmente en las zonas conurbadas a las capitales, es por ello que la instalación de la Comisión de la Zona Metropolitana de Oaxaca es siempre una buena noticia para la articulación de políticas públicas que puedan beneficiar a la mayor cantidad de población que diariamente transita por la capital del estado y municipios vecinos.

Así pues, con mucha responsabilidad y en aras de contribuir al desarrollo de la zona metropolitana de Oaxaca, el presidente municipal, Martínez Neri asumió la Secretaría Técnica y manifestó su disposición de coordinar esfuerzos en beneficio de Oaxaca.

(Con información del G.M)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *