REDACCIÓN
Saqueo, destrucción y quema dejaron maestros de la Sección 22 del SNTE en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) localizadas en la colonia Reforma.
La brigada a bordo de dos unidades de motor llegó alrededor de las 12:30 del mediodía. Se ubicó en las oficinas del presidente, donde abrieron, retiraron papelería, robaron equipo de cómputos, pantallas, entre otros.
Los integrantes del magisterio cubiertos del rostro realizaron estas actividades sin que ninguna autoridad interviniera para detener el vandalismo.
Después de saquear una oficina, se trasladaron a otra cercana donde forzaron las puertas para entrar y sacar todo lo que encontraban al interior de la oficina, en donde anteriormente, estaban pobladores de Santiago Atitlán.
Los trabajadores de la educación encabezados por sus dirigentes de Valles Centrales, Othon Nazariega y Efraín Picazzo estuvieron en esos espacios manifestándose dentro del boicot a las elecciones y por la respuesta a sus demandas de tipo federal y estatal.
Al retirarse se llevaron los artículos en cuatro camionetas blancas, y ellos a bordo de dos caminos urbanos.
Fuera de las oficinas del IEEPCO quedó papeleta y material incendiándose.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.