Canacope reportó una veintena de negocios cerrados en Oaxaca

Andrea ANAYA

Al menos una veintena de negocios de la zona centro de la ciudad de Oaxaca no retornaron a la nueva normalidad, tras bajar cortinas por el impacto económico generado por la emergencia Sanitaria.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), confirmó que al menos un 10% de los negocios que están agremiados al organismo no reabrieron el pasado 1 de julio como se esperaba.

El presidente del organismo, Salvador Carlos López indicó esto se debe a que los negocios se vieron afectados con el pago de rentas, deudas, salarios e impuestos que siguieron pagando.

Añadió que será este fin de semana cuando hagan una evaluación exacta de cuántos negocios no abrieron y las causas que reportaron cada uno.

Mientras tanto mencionó que los negocios que si fueron apertura mantienen todas las medidas sanitarias recomendadas, toda vez que lo que buscan es preservar la salud de sus clientes.

Además de que se pretende que Oaxaca continúe a semáforo amarillo, y paulatinamente se disminuyan los riesgos de contagios por Covid 19.

Deja un comentario