“Caravana vehicular por los derechos y dignidad de todos los oaxaqueños”

COMUNICADO

Ante las iniciativas que en fechas recientes se han presentado en el Congreso Local, que atentan contra la Vida, contra nuestros hijos y en contra de los derechos que como padres tenemos, así como en contra al derecho a la salud promovidas por legisladoras de Morena, diversas asociaciones del Estado de Oaxaca quienes suscribimos este posicionamiento manifestamos:

Nos solidarizamos con el Movimiento Nacional por la Salud constituido por Papás de Niños con cáncer, hacemos nuestra su lucha y pedimos que todo el recurso millonario destinado al aborto se aplique para adquirir los medicamentos que requieren los niños con cáncer para salvar sus vidas.

Los oaxaqueños estaremos atentos y No votaremos por candidatos o partidos que promuevan iniciativas absurdas en contra de la vida y la familia y que cierren los ojos frente a las verdaderas necesidades de la gente

  • Respecto a la iniciativa  presentada por la diputada Magaly López Domínguez de Morena  de reformar los artículos 137, 137 ter y 137 Quarter del Código Civil para garantizar el derecho a la identidad de género a partir de los 12 años de edad y si los padres se niegan los menores pueden acudir a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; pedimos que se deseche y en su lugar se promueva la iniciativa de ley propuesta por el Movimiento Nacional por la Salud para garantizar la atención a los niños con cáncer.
  • Respecto al punto de acuerdo presentado por la la Dip. Hilda Graciela Pérez Luis para declarar el 25 de septiembre de cada año, como el “Día Estatal por el Derecho a Decidir de las Mujeres”, pretendiendo instaurar el aborto como un derecho en el Estado; pedimos que este punto de acuerdo se deseche, puesto que no puede celebrarse el día que la Cámara de Diputados actuó en contra de los niños, las mujeres y, el pueblo en general, al violar la Constitución del Estado, en su Art. 12 donde “se protege y garantiza el derecho a la vida. Todo ser humano desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la ley se le reputa como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte natural”.
  • Respecto a la iniciativa presentada por la Dip. Magaly López para destinar recursos y garantizar los servicios del aborto en los hospitales del sector salud y clínicas, aun cuando en esta pandemia de Covid 19 hemos visto que los hospitales carecen de medicamentos e insumos básicos para atender a la población. Pedimos que se deseche esta iniciativa y  en su lugar se equipe a los hospitales públicos con las herramientas y medicamentos suficientes para atender la salud de los oaxaqueños.

Reiteramos nuestro respetuoso llamado a los diputados locales y federales, así como a nuestros senadores, que representen el sentir de los oaxaqueños enfocándose en las verdaderas necesidades de la gente como son la salud, el empleo, y la educación, la seguridad. Para esto se necesita cercanía y diálogo con los afectados, así como de conocimiento al servicio de la resolución de las problemáticas. Por nuestra parte, queremos ser colaboradores en el bien común.

Los oaxaqueños necesitamos que prioricen las verdaderas necesidades de su población, ya que las iniciativas presentadas pretenden acabar con lo más valioso que tenemos, nuestras familias oaxaqueñas, exigimos que Morena detenga este tipo de iniciativas y legislen para acabar con la pobreza en el estado más del 70% de la población vive en un nivel de pobreza, faltan servicios básicos luz, agua, drenaje, piso firme, tenemos problemas de desnutrición infantil, violencia y desintegración familiar, desaparición y asesinato de mujeres, hombres y niños, y los legisladores están priorizando con criterios ideológicos que no representan a los ciudadanos.

Resulta paradójico que en Oaxaca un niño no pueda comprar un dulce pero sí pueda consentir un aborto o un cambio de identidad sexual como algunas iniciativas lo pretenden.

Mientras los recursos se distraen  en temas en contra la vida y la familia, los recortes al gasto para el tratamiento y medicinas contra el cáncer cobraron ya mil 602 muertes, tan sólo de diciembre a principios de septiembre, de acuerdo con reporte de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

#OaxacaConQuimio

Atentamente

ÁREA MÉDICA POR LA VIDA

FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA

MOVIMIENTO OLA CELESTE

GLADIUM

RED FAMILIA

COALICIÓN SUMAS POR LA VIDA Y LA FAMILIA

GENERACIÓN PROVIDA

JUVENTUD Y VIDA (JUVI)

SALVA UNA VIDA

40 DÍAS POR LA VIDA

INICIATIVA CIUDADANA

UNIÓN NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA

ALIANZA ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA

MUJERES AL FRENTE CONSTRUYENDO LA PAZ

SEÑALES

MOVIMIENTO CÍVICO POR OAXACA

MOVIMIENTO NACIONALISTA COMITÉS POR LA VIDA

Deja un comentario