CATEM bloquea frente Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por agresión de elementos municipales

Andrea ANAYA

Transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) bloquean frente al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en protesta por la supuesta agresión de elementos de la Policía Municipal y detonaciones de armas de fuego registradas en un accidente vial el pasado sábado.

Los integrantes de la organización que dirige Jaime Paz López, desde temprana hora iniciaron concentración de sus vehículos a la altura del monumento a la madre, Calzada Madero, la calle de independencia, Morelos y otros puntos de la ciudad.

Hasta el momento se reportan bloqueos menores en la calle de Independencia a la altura de Chedrahui, así como la calle de Morelos frente al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y el cuartel de Policía Municipal.

La acción se convocó desde un día previo, donde la organización argumenta que la medida es para denunciar la agresión de elementos municipales ocurrida el pasado sábado durante un accidente vial registrado cerca del Monumento a la Madre.

Se deslindó de los disparos registrados, toda vez que en esta ocasión los transportistas que llegaron en auxilio de su compañero no iban armados.

Pidieron la intervención de Derechos Humanos por la presunta agresión que fueron objeto por parte los uniformados y la intervención de la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades durante la gresca del sábado pasado.

Los transportistas de CATEM amagaron con sitiar toda la capital oaxaqueña, sin embargo hasta el momento no ha ocurrido.

Deja un comentario