Centro de Respuesta Justiciatel al servicio de la sociedad

De los más de tres mil 500 asuntos atendidos a la fecha, los relacionados con la materia familiar son los más frecuentes

Personal especializado y profesional brinda orientación a la comunidad jurídica y a la ciudadanía que con solo llamar al Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel, del Poder Judicial del Estado, con número 800 719 22 32 puede conocer sobre asuntos relacionados con demandas en materia familiar o penal, falta de pago de pensión alimenticia y divorcios, entre otros de competencia de la institución.

La licenciada Margarita González Ramírez, quien se desempeña en esta área, explicó que como parte de sus facultades, Justiciatel se encarga de atender oportunamente las dudas de las personas y ser un enlace entre ellas con las áreas y direcciones en las que necesitan realizan algún trámite, además de ofrecer información a quienes se encuentren inmersos en algún procedimiento jurídico.

Además, se brinda orientación acerca de los pasos a seguir en el Registro Único de Notificación Electrónica (RUNE), el Tribunal Virtual.

“Nos solicitan que se les ayude para que les admitan una demanda de pensión alimenticia, de guarda y custodia, de divorcios voluntarios e incausado”, explicó al indicar que de los más de tres mil 500 asuntos atendidos a la fecha, los relacionados con la materia familiar son las más frecuentes que se reciben.

La profesionista, mencionó que el personal encargado de la recepción de llamadas cuenta con perfil de  licenciado en derecho y los conocimientos necesarios en las diferentes áreas jurisdiccionales, la materia penal, civil, mercantil y familiar; sin dejar a un lado la calidad humana que debe tener todo servidor público.“En justiciatel tenemos muy claro que la atención al usuario tiene que ser con respeto y con un trato digno”, comentó.

Por su parte, la abogada postulante, licenciada Cinthia Méndez García, quien ha hecho uso del servicio, reconoció la agilidad y flexibilidad en las respuestas a las situaciones que ha expuesto de los casos que lleva ante diferentes juzgados.

“Lo que me gusta mucho de JusticiaTel, es que con una simple llamada me dan una respuesta no tengo que ir a algún lugar o realizar algún trámite, simplemente con la sola llamada he logrado tener respuesta”, comentó.

(P.J)

Deja un comentario