Clausuran Diplomado «Mujeres en el ejercicio del poder»

Clausuran Diplomado «Mujeres en el ejercicio del poder»

30 marzo, 2019 0

En la clausura del diplomado “Mercadotecnia de Gobierno: mujeres en el ejercicio del poder”, la ex diputada federal Mariana Benítez dijo que este tipo de eventos es producto del fuerzo conjunto entre sociedad civil e instituciones educativas y electorales.

“Impulsar y fortalecer los mecanismos de participación política para que las mueres tengan herramientas y puedan realizarlo de manera profesional es uno de los objetivos cumplidos por este diplomado”, puntualizó.

En la ceremonia, la vicerrectora de la UNIVAS, Kélmic Hernández Arreortúa agradeció la participación de quienes cursaron el cursado este diplomado que dotó de herramientas estratégicas para el desempeño profesional de las mujeres en cargos públicos.

“Como instituciones educativas tenemos el compromiso de fortalecer e impulsar la participación política de las mujeres, con herramientas que abonen al fortalecimiento de sus conocimientos en el desempeño de sus cargos”, dijo. 

El diplomado fue organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva A.C. y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS).