Comerciantes de Mercado de Abastos seguirán operando con medidas sanitarias

Andrea ANAYA

El secretario de Comercio de la CATEM, Pablo Hernández aseguró que se acordó con las autoridades municipales que seguirán operando en el Mercado de Abastos, siempre y cuando se tomen todas las medidas de sanidad, se reduzcan horarios y se retiren negocios no escenciales.

A pesar de que esta zona es considerada como foco de infección por Covid 19, el líder de comerciantes aseguró que acatando todas las medidas preventivas evitarán que se siga propagando el virus y también bi van a dejar de operar para llevar el pan a sus casas.

Detalló que se van a acordonar áreas, va haber un soso accesos y una salida, se utilizarán cubrebocas,  caretas y guantes, así como a los consumidores se les dotará de cubre bocas si no llevan, así como van a desinfectar de manera constante en sus espacios de venta.

Añadió que otras organizaciones como la Unión Miguel Hidalgo, Margarita Avendaño y la Unión de Tianguistas, están descuerdo en estás medidas que van a implementar.

Este lunes, indicio que entre 2 mil y 3 mil comerciantes no se instalaron hoy  y mañana por las acciones de sanitización.

De esta manera indicó  que lunes y martes, jueves y viernes próximos seguirán trabajando con normalidad.

Deja un comentario