Comerciantes en la vía pública buscan volver a instalar puestos

Andrea ANAYA

Luego de que esté lunes fueron impedidos a colocar sus puestos en las calles de la ciudad de Oaxaca, comerciantes en la vía pública adheridos al Frente 14 de Junio protestaron, solicitaron al gobierno de Oaxaca de Juárez permitirles su instalación o en su caso se les brinde un apoyo.

Este lunes, los comerciantes protestaron en la Plaza de la Danza para pedir al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez un plan de ayuda o en su caso se les dejé instalar sus puestos en la zona centro de la ciudad.

Manifestaron que sus ventas es su único ingreso y fuente de trabajo, por lo que no tienen otra forma de subsistencia económica.

«Nosotros no somos empleados de gobierno, no percibimos un sueldo seguro, vivimos al día y de lo que vendemos», se quejaron.

La dispocisión del cierre de negocios para evitar la aglomeración de personas se dio desde el jueves pasado por parte del gobierno del Estado y medidas a las que se han aunado ayuntamientos del estado para evitar la expansión de Coronavirus.

Con estas medidas se busca evitar que en Oaxaca se disparen los casos de contagio de Covid 19 como sucede en otros estados. A la fecha son 25 los casos positivos y una defunción. 

Deja un comentario