«No se va a torcer nada, Vera Carrizal será llevado ante la justicia»: Fiscal

Andrea ANAYA

Tras confirmar la entrega voluntaria y después la ejecución de la orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, el  Fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que no se va a torcer la ley no negociar la libertad del autor intelectual del ataque contra María Elena Ríos.

El fiscal aseguró que existen todos los elementos de prueba suficientes y datos para que Vera Carrizal pueda ser vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio, como ocurrió con los otros tres detenidos en el caso.

Confirmó que de los cinco implicados en el ataque con ácido sulfúrico a Malena, falta una orden de aprehensión por ejecutar, la cuál sería contra el hijo de Juan Vera.

Recordó que el 23 y 26 de diciembre se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra Rubicel y Donaciano, autores materiales del ataque, la semana pasada contra Rubén L. quién planeó el ataque y se encargo de pagar y este lunes contra Juan Vera, quien ordenó y desembolsó el dinero para pagar el ataque

«La fiscalía del Estado no va a negociar nada con nadie somos un órgano dedicado a la aplicación a la ley, realizamos investigaciones para que se vinculen a proceso y se emitan sentencias condentanotiras contra los  responsables y se hagan de sus actos a quienes cometieron el atento», enfatizó Vasconcelos Méndez.

Por su parte,  el titular de la secretaria de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo sostuvo que el ex diputado local se trasladó a las Instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación para entregarse de manera voluntaria, se certificó su estado de salud y su identidad, después se entregó a la autoridad correspondiente.

«Fue una presentación voluntaria y sin poner resistencia».

Este lunes cerca de las 11:40 se ejecutó  la orden de aprehensión proveniente causa penal 0533/2019 producido por el el delito de tentativa de feminicidio.

Por su parte, el fiscal detalló que se tienen datos de prueba suficientes derivado de la multitud de entrevistas testimonios de varias personas, dictámenes y análisis, además de la colaboración de dos asesoras jurídicas externas, para garantizar que Vera Carrizal será juzgado conforme a la ley.

«Quiero decirle a la población oaxaqueña que se cuenta con profesionalismo de todo el personal analistas, ministerios y de agentes.
Todo se va a poner a consideración de los jueces para tener resultados satisfactorios». 

Deja un comentario