Comienza restricción a espacios públicos; Policía Estatal cierra accesos a Zócalo y Alameda en Oaxaca

Andrea ANAYA

Elementos de la Policía Estatal iniciaron la restricción de espacios públicos del Zócalo y la Alameda de León de la capital oaxaqueña a a toda persona, como anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tras las nuevas medidas para evitar la expansión del Covid-19 durante la Fase-3.

Los uniformados cerraron los accesos al primer cuadro de la ciudad e instalaron los cercos en bocacalles para impedir a los ciudadanos concentrarse en estos espacios públicos.

La medida no solo se aplicará en la ciudad de Oaxaca de Juárez, también en otras ciudades del estado donde los ciudadanos han desoído las recomendaciones y se queden en casa.

La mañana de este jueves, el mandatario sostuvo que estás acciones de reducir la presencia de personas en espacios públicos es una medida para evitar que los contagios se disparen en el Estado.

Además de esto dijo se van a instalar cercos sanitarios, se van a reducir rutas de transporte, se va a cerrar la Central de Abasto y se aplicarán sanciones a quienes incumplan con las recomendaciones.

Mencionó que si los ciudadanos no tienen actividades esenciales se tienen que quedar en su casa, ya que de esta manera se protege la salud ya vida.

Deja un comentario