REDACCIÓN
En esta semana, tal vez desde hoy mismo, candidatos y candidatas a las diputaciones federales del Partido Movimiento Ciudadano (MPC) empezarían a declinar a favor de los abanderados del la coalición PRD-PD, revelaron fuentes extraoficiales.
Tal declinación sería una acción de “revancha” en contra del PRI y su Consejero Presidente del OPLE-IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, quien encabezó la negativa de registro al “Consejo Indígena del Sureste A.C.” como partido el político local “Renovación Social”.
Según las fuentes, el presidente del “Consejo Indígena del Sureste A.C”, Joaquín Ruiz Salazar, consiguió “poner” seis candidatos a las diputaciones federales mediante la postulación del Movimiento Ciudadano, con los cuales cobrarán “la factura” al PRI porque las consejeras y los consejeros del Consejo General del llamado Organismo Público Local Electoral –Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (OPLE-IEEPCO), negaron el registro de “Renovación Social”.
Y aunque las consejeras y los consejeros tienen etiquetas distintas, los partidos “coalicionistas” consideran que ya han sido convencidos y convertidos por Gustavo Meixueiro.
Los candidatos que declinarían a favor de los abanderados de la coalición PRD-PT, salvo decisión en contrario, serían aquellos postulados por el Partido Movimiento Ciudadano en los siguientes distritos electorales federales: Santa Lucía del Camino, Teotitlán de Flores Magón, Santo Domingo Tehuantepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez y Tlaxiaco.
Hasta anoche todo era plan de acción y probabilidad.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.