*.- Además se confirma el triunfo de María Isabel y Diana Perla
Tras el cómputo de las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), se confirmó el triunfo de Alejandra García Morlán, Gerardo Henestroza, María Isabel López López Y Diana Perla Peña Peña, en la fase distrital para figurar en la lista de candidatos a las diputaciones federales en la Tercera Circunscripción Electoral, a la cual pertenece el estado de Oaxaca.
Con tales resultados, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes, pierde en tres posiciones y solo gana en su respaldo otorgado en el distrito de Pinotepa Nacional, donde el panismo favoreció a Diana Perla Peña Peña para la plurinominal en fase distrital.
Ahora los cuatro ganadores de la fase distrital pasan a la fase estatal, cuya elección habrá de celebrarse el próximo día 22 del mes en curso.
El cómputo de la fase distrital confirmó los siguientes resultados: García Morlán, 120 votos contra 111 de Marlene Aldeco Reyes Retana, en Tlacolula; García Henestroza, 111 votos contra 98 obtenidos por Rafael Toledo en Tehuantepec; María Isabel López López le ganó a Perla Woolrich Fernández 121 votos contra 92, en Oaxaca de Juárez, y Diana Perla, 297 votos contra 14 de su más cercano competidor.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.