Comunidad de Yetzelalag no permitirán instalar casillas; advierte cierre de accesos a la comunidad el 6 de junio

REDACCIÓN

La comunidad de Santa Catarina Yetzelalag, San Ildefonso Villa Alta, confirmaron que no permitirán la instalación de casillas el 6 de junio y cerrarán accesos a la comunidad para evitar que ciudadanos salgan.

En un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobierno del Estado informaron que se aplicarán multas de 500 pesos a los ciudadanos que incumplan estos acuerdos.

Mientras que mantendrán vigilancia en los accesos municipales con la policía para evitar que habitantes salgan a menos de que sea una situación de urgencia.

El documento firmado por Eustaquio Cruz, agente municipal, justificaron que la determinación de la asamblea de la localidad se dio dado que las autoridades de gobierno estatales y municipales han incumplido con la reubicación de la localidad, luego de que dictámenes realizados confirmaron que el terreno donde habitan es inestable y están en riesgo.

Mientras que ninguno de los que buscaron el voto de los distintos partidos políticos fueron sensibles a su situación de la localidad, por el contrario hubo derroche de recursos.

«Nos embarga una profunda tristeza y un legitimo e intenso enojo, al sentirnos usados y abandonados por los diversos partidos políticos en su turno al gobierno, la omisión de los gobiernos de izquierda y derecha a sido constante e indiferente al nivel (estatal o federal) en que se han desempeñado», expresan en el documento.

Asimismo explicaron que hace 11 años de haber dictaminado las propias instancias de Gobierno la necesidad de reubicar de forma total nuestro asentamiento humano, no se nos a apoyado.

«Fue un evento que se incluyó en FONDEM, por lo que seguimos habitando la zona inestable, y bajo pretextos de falta de estudios para concluir la factibilidad de un nuevo predio, para lo cual dicen no tener recursos económicos, nos vemos obligados a pasar una temporada de lluvias mas en zozobra ante un posible desplazamiento o desgajamiento de la ladera donde nos encontramos»

«Tomando en cuenta todos estos factores nuestra asamblea determino mostrar la misma indiferencia hacia los partidos políticos».

Deja un comentario