Con el 25% de fieles reabrirá sus puertas la Catedral de Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. La Catedral de Huajuapan de León, considerada uno de los monumentos históricos de la Ciudad, reabrirá sus puertas para celebraciones eucarísticas con un 25% se su capacidad, luego que el INAH concluyera con la rehabilitación por los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En conferencia de prensa, se informó que las celebraciones eucarísticas se realizarán desde el 14 de este mes, fecha de su reapertura, con una misa, en la que serán depositadas ahí, las cenizas del Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda y los oficios religiosos se realizarán con las medidas sanitarias correspondientes.

Alejandro Rojas encargado de los medios de comunicación en la diócesis, informó con esta misa se reabre oficialmente la Catedral de Huajuapan, con todos los trabajos que se le hicieron con motivo del temblor del 2017, que por los daños que sufrió el edificio, se cerró habilitando los anexos de catedral para los oficios religiosos desde entonces.

“Con esta misa se reabrirá de una manera solemne la catedral para el culto, por lo que se va a utilizar de nueva cuenta, ahora con las medidas sanitarias y de prevención, que se han establecido, por lo que se estará cubriendo solo el 25 por ciento del cupo de la catedral, para que exista la sana distancia y se eviten contagios”, dijo.

Explicó que los oficios, como primeras comuniones o confirmaciones, se realizarán en grupos muy pequeños para ajustarse a las medidas sanitarias correspondientes.

Señaló que las misas que se realizarán en la catedral, son las que usualmente se llevan a cabo, que son, entre semana la de las seis de la mañana y a las 7 de la noche diariamente y los domingos las misas que se llevan a cabo normalmente que son tres, es decir las mismas que en época normal, pero con medidas de restricción.

Finalmente dijo que para los católicos es una alegría muy grande que la catedral se reabra porque es el centro de las iglesias, “Es como la iglesia madre de toda la Diócesis”, porque representa toda la iglesia, por lo que es muy importante para todos, concluyó.

Deja un comentario