Con intervención de la Sego, tras 22 meses de bloqueo liberan el camino hacia Santiago Textitlán

San Pedro el Alto y Santiago Textitlán acuerdan entablar mesas de diálogo

Luego de la intervención de la Junta de Conciliación Agraria de la Secretaría de Gobierno (Sego), fue retirado el bloqueo que mantenían habitantes de San Pedro el Alto en el paraje denominado la Cofradía, desde el mes de noviembre del 2021, el cual afectaba a la comunidad de Santiago Textitlán.

Con la convicción de que el diálogo es la mejor herramienta para la resolución de los problemas y diferencias, el secretario de Gobierno Jesús Romero López explicó que, a través de diversas acciones de atención realizadas desde el inicio de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, se logró el acuerdo para que ambas partes sentaran las bases para la reapertura y liberación del camino.

Con el levantamiento de este bloqueo, a partir del próximo 15 de octubre se iniciarán mesas de diálogo con el fin de atender la problemática social que persiste, y ambas partes acordaron establecer horarios de paso y un plan de vigilancia.

Impulsando la política de privilegiar el diálogo abierto y respetuoso, este acuerdo beneficia a más de 21 mil habitantes de los municipios de Santiago Textitlán, Santiago Amoltepec y San Mateo Yucutindoo, quienes habitualmente transitan ese camino para realizar sus actividades cotidianas.

Bajo el eje Paz Territorial, del programa estatal Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, la Secretaría de Gobierno trabaja para fortalecer la estabilidad, tranquilidad y concordia entre los pueblos y comunidades de Oaxaca.

(G.E)

Deja un comentario