Con semáforo amarillo, se abrirán espacios deportivos: Alejandro Murat; casos Covid van en descenso

Andrea ANAYA

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que a partir de este lunes se abren los espacios deportivos para actividades individuales, luego de que los casos de Covid-19 y defunciones van en descenso.

En su mensaje emitido este domingo para informar medidas a tomar sobre la pandemia, el mandatario invitó a presidentes municipales a abrir sus espacios deportivos al aire libre y promuevan el deporte.

Sostuvo que en el caso de la ciudad de Oaxaca, a partir de mañana se abrirán el Polideportivo Venustiano Carranza , la unidad deportiva bosque el Tequio y el parque Luis Donaldo Colosio para actividades individuales y tomando en consideración las medidas sanitarias recomendadas.

El mandatario indicó que la baja en los casos de Covid 19 es un resultado del reto 40 días por Oaxaca, toda vez que cuando se inició la entidad se encontraba en semáforo rojo y al paso de los días, utilizando correctamente el cubrebocas, se transitó a semáforo amarillo.

Detalló que al inicio de este reto, Oaxaca contaba con 400 enfermos de Covid 19 hospitalizados y a la fecha se redujo a 213 cerca de superar el umbral de los 200 y estar en los cienes.

En este sentido, Murat Hinojosa indicó que estás medidas han permitido la apertura gradual de los negocios y en consecuencia que la nueva normalidad tome su curso.

«Este reto de utilizar el cubrebocas de manera permanente, sí sirve ; ni solo lo dice la ciencia, no solo lo dice la medicina, si no que aquí en Oaxaca, en los hechos, nos hemos dado cuenta de que si usas el cubrebocas, te cuidas tú, cuidas a tú familia y cuidas a toda la sociedad».

De está manera pidió redoblar esfuerzos y entender que los ámbitos han cambiado y que el arma más potente es usar el cubrebocas.

Deja un comentario