Conagua detecta y reprueba intentos de extorsión en los que se intenta vincular a esta dependencia

Se hace un llamado a la población a no dejarse sorprender y presentar denuncias ante la autoridad judicial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), ha ubicado intentos de extorsión y de usurpación de identidad en los que se busca obtener recursos económicos bajo el falso argumento de que, a cambio, esta Comisión asignará obras o apoyos económicos.

Conagua advierte que dicha acción es absolutamente fraudulenta y hace un llamado a la ciudadanía, autoridades estatales y municipales, así como a constructoras a no dejarse sorprender por presuntos gestores cuyo único objetivo es la obtención ilícita de recursos económicos.

Esta Comisión hace un llamado a que quienes reciban este tipo de mensajes por correo electrónico o redes sociales lo denuncien ante la autoridad judicial y presenten los detalles de los mensajes como elementos de prueba.

Conagua no cuenta con intermediarios ni gestores para trámites o permisos. Todos sus trámites son gratuitos y se pueden realizar directamente en las oficinas de esta Comisión o a través de medios electrónicos públicos como: Compranet, el Diario Oficial de la Federación y el portal de internet institucional.

La dependencia federal puntualiza que los apoyos federales se otorgan única y exclusivamente a los usuarios y/o beneficiarios que hayan cumplido con los requisitos que marcan las reglas de operación, sin ningún tipo de intermediación o condicionamiento.

(Conagua)

Deja un comentario