Conagua y el Gobierno de Oaxaca trabajan coordinadamente en el impulso de obras de agua potable, drenaje y saneamiento

75% de la inversión federal será destinada en localidades de alta y muy alta marginación

Más de 100 obras de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de más de 700 mil habitantes

Con la finalidad de formalizar una inversión superior a los 300 millones de pesos (MDP) en materia hídrica en el estado de Oaxaca, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) signaron Anexo Técnico de Ejecución del Proagua 2020, con el objetivo de impulsar obras de agua potable, drenaje y saneamiento.

El director general del OCPS, Miguel Ángel Martínez Cordero, destacó que la Conagua trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado y los municipios, para desarrollar acciones en beneficio de las localidades más vulnerables en Oaxaca y con ello mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Señaló que la inversión federal para este año será de 152.3 MDP, con un incremento de casi 14 MDP a la propuesta originalmente planteada, con el firme compromiso de fortalecer y ampliar la cobertura en materia hídrica en las regiones de Oaxaca.

El funcionario federal precisó que el 75% de la inversión será destinada a atender las necesidades de las localidades de alta y muy alta marginación, abonando al desarrollo de sus comunidades.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal del Agua, Héctor Pablo Ramírez Puga, reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca para estrechar lazos de colaboración institucionales, en beneficio de la población Oaxaqueña, refrendado el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el impulso del sector hídrico.

En el acto protocolario también estuvo presente la Secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza quien externó el agradecimiento a la Directora General de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, por el apoyo brindado a las comunidades indígenas y Afromexicanas de Oaxaca en materia de agua potable, drenaje y saneamiento.

Por su parte Laura Vignon Carreño, Directora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), refrendó la disposición del Organismo Operador, para sumarse y continuar trabajando conjuntamente para cubrir las necesidades de acceso al agua y saneamiento de la población.

Finalmente el director del OCPS reiteró el compromiso del Gobierno Federal por transparentar y vigilar la adecuada ejecución de los recursos públicos, con un estricto apego a las reglas de operación de los programas de la dependencia.

Deja un comentario