Continúa programa de desinfección permanente en inmuebles judiciales

Las labores de sanitización son realizadas de manera periódica por personal especializado, con la finalidad de mitigar los riesgos de contagio del Covid-19.

Para el desarrollo seguro de las actividades tanto del personal de los órganos jurisdiccionales y administrativos, así como de las y los abogados y la ciudadanía en general, en el Poder Judicial del Estado continúa con los trabajos de sanitización e higiene en sus distintas instalaciones, como parte del “Programa de Desinfección 2021”.

Con apego a las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades de Salud a nivel estatal y federal, personal especializado lleva a cabo las jornadas de limpieza en las áreas de trabajo, oficinas y juzgados. Además, se utilizan productos que no causan reacciones tóxicas o alergias en el organismo de las personas.

De esta manera, las instalaciones del Poder Judicial en Reyes Mantecón, el edificio de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro en el Ex Marquesado, Centro de Justicia Alternativa, Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, el Consejo de la Judicatura y la Dirección de Derechos Humanos, se mantienen en constante proceso de sanitización.

Entre las medidas implementadas, las y los ciudadanos que acuden al edificio sede del Poder Judicial o visitan alguno de los juzgados de la capital o de las regiones, deben portar cubrebocas, cumplir con el uso de tapete sanitizante al ingresar a los inmuebles, tomar su temperatura corporal y aplicarse de manera correcta gel antibacterial.

Desde el inicio de la pandemia, el Poder Judicial del Estado ha respondido a la demanda social de impartir justicia, con guardias presenciales para asuntos urgentes y con el Tribunal Virtual. Desde inicio de este año reanudó la totalidad de actuaciones en las diferentes materias, penal, civil, mercantil y familiar.

(PJ)

Deja un comentario