CRÓNICA EXPRÉS: Claudia y Herminio, ¿candidaturas o PRI?; Gaby Pérez..

Rosy RAMALES

Trascendió que el PRI-Oaxaca ha ofrecido cargos en el Comité Directivo Estatal a algunos cuadros priistas como, por ejemplo, Claudia Silva Fernández y Herminio Cuevas Chávez.

A Claudia le habrían ofrecido la Secretaría de Gestión Social.

Y a Herminio, la Secretaría de Operación Política.

Pero hasta el momento nada se ha concretado. ¿La razón? Que Claudia y Herminio aspiran a una candidatura a cargo de elección popular para las elecciones concurrentes de 2021 de diputados federales, diputados locales y concejales a los ayuntamientos.

¿Será?

Pues como dice la vox populi, “donde el río suena agua lleva”.

Y tanto Claudia Silva como Herminio Cuevas tienen el legítimo derecho de aspirar a obtener una candidatura por su partido, el Revolucionario Institucional.

De ser el caso, no sabemos por qué cargo. Herminio tiene presencia en la región de la Mixteca oaxaqueña. ¿Sería por la presidencia municipal de su natal Nochixtlán? ¿O por una diputación?

Y Claudia tiene presencia en la zona norte de la capital oaxaqueña y municipios conurbados. ¿Candidatura a la presidencia municipal o diputación?

Igual y el trascendido es mero run-run, y ni ella ni él tienen aspiraciones a cargos de elección popular por el momento. Sin embargo, todo cuadro las puede tener.

En fin, veremos que pasa en breve.

¿YA HAY CANDIDATURAS “AMARRADAS”?

Ahora bien, si fuera el caso del ofrecimiento de cargos en el Comité Directivo Estatal del PRI o en la administración pública estatal, ¿significaría que el PRI-Oaxaca ya tiene candidaturas “amarradas”?

Es decir, prospectos para las candidaturas.

Ha sido praxis en el PRI el ofrecimiento de posiciones en la estructura partidaria o en el gobierno cuando ya traen “palomeados” o “palomeadas” para las candidaturas.

Y no importa si se trata de candidaturas a diputaciones federales, las cuales dependen más de los órganos nacionales del PRI.  

GABY PÉREZ

Gaby Pérez López

Gabriela Pérez López, Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, ayer en sus redes sociales informó haber dado positivo a COVID-19.

En su cuenta de Twitter escribió: Con la responsabilidad que amerita el servicio público, me permito informar que he dado positivo a la prueba del COVID-19. En cumplimiento al protocolo sanitario que establece el sector salud, permaneceré en casa y desde ahí seguiré trabajando en favor de la juventud oaxaqueña.”

Ya son varios las y los servidores públicos del gabinete legal y ampliado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa que se han contagiado.

El contacto con el público en general implica riesgos para quienes ejercen un cargo en la función pública. Es necesario extremar precauciones.

Como a todo ser humano, deseamos la pronta recuperación de Gaby Pérez, una joven con futuro en el ámbito político y administrativo, talentosa y preparada; es egresada en la licenciatura de Economía por la Universidad Anáhuac; trabajó en el Senado de la República por tres años; tiene un diplomado en Crecimiento Económico de la Escuela de Economía de Londres, y otro más de Marketing Digital, por la Universidad Rey Juan Carlos, en España.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario