CRÓNICA EXPRÉS: El apapacho del mandatario…y otras candidaturas

Rosy RAMALES

¿Y ahora por qué tanto apacho del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con Martín Vázquez Villanueva? Ven que no solo lo llevó a una gira por el Istmo de Tehuantepec, sino que hasta le permitió salir junto a él en un video y en fotos tomadas en un escenario de generadores de electricidad de eólicas.

Quizá el apapacho tenga que ver porque el oriundo del barrio de Guichivere ya no va por la curul federal del Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez. ¿Eso quiere decir que José Antonio Hernández Fraguas se salió con la suya? ¿Va él? Ups, ¿y con qué capital social-político-electoral?

En fin, ninguna candidatura estará firme sino hasta llegado el momento procesal. Es más, apenas viene el periodo de registro formal ante las autoridades electorales, así como las campañas. Mientras, los partidos pueden mover sus piezas libremente.

El apapacho no pasa desapercibido. ¿Será que Martín Vázquez finalmente vaya por la diputación local del Distrito 18 con sede en Santo Domingo Tehuantepec? Eso parece.

MARIANA

Mariana

Hablando de candidaturas, si Mariana Nassar Piñeyro va en la sexta posición de la lista plurinominal del PRI para la Tercera Circunscripción, ¿significa qua ya no encabezará la lista pluri de las diputaciones locales del estado de Oaxaca?

No podría jugar por ambas posiciones.

Entonces, ¿quién encabezará la lista pluri local? Por mandato de ley debe ser una mujer.

ELIM ANTONIO

Por cierto, no crean que solamente en el PRI hay juniorcracia; en el PRD tampoco cantan mal las rancheras.

Ahí está por ejemplo la propuesta para la diputación local de Santa Cruz Xoxocotlán en la persona de Elim Antonio Aquino, hija de José Julio Antonio.

Peor se verá la postulación si él recupera la dirigencia estatal perredista. ¿Imagínense.?

Claro, claro, siempre se argumentará que las chicas y chicos tiene su propia carrera política, su propio talento, lo cual nunca estará a discusión.

Lo que sí, jamás tendrá la misma oportunidad la joven que vende semillas afuera de la sede del Congreso del Estado de Oaxaca, que la joven hija de político.

¿O sí?

LINO VELÁZQUEZ

Lino Velázquez es buena propuesta para la curul de Matías Romero. Por años ha estado talacheando, y como es buena gente, en procesos electorales anteriores lo han bajado de la postulación.

No se les ocurra ahora. Incluso, hasta debería jugar por las dos vías: Mayoría relativa y representación proporcional.

FILTRACIÓN

¿Qué onda con las listas filtradas a medios específicos? Los políticos ya ni disimulan dónde tienen intereses…dónde son socios o hasta dueños.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario